viernes, 21 de junio de 2013

Fiesta de Colores en la Tierra del Venado




Guatemala,  22 de junio de 2013.  Mazatenango es el municipio y capital del  de Suchitepéquez al   se encuentra localizado a unos 160  kilómetros de la capital de Guatemala en la llanura costera junto al océano Pacífico, razón por la que disfruta de unas hermosas playas que son poco conocidas pero de inmejorable belleza. La ciudad está sobre múltiples riachuelos, y es atravesada por el caudaloso río SIS, que además es su fuente de agua potable. La cercanía de numerosas ciudades pequeñas  y de la frontera con México favorece el comercio.
suroccidente de la República de Guatemala,



CONTRASIDA Guatemala
es un espacio perteneciente a la diversidad sexual de Suchitepéquez, consciente de la discriminación, racismo, y exclusión, que se manifiesta por la población guatemalteca sobre la diversidad sexual el gobierno y el ordenamiento jurídico lo cual hace que haya falta de reconocimiento y visibilización al grupo LGBT. Su propuesta también consiste en mantener canales abiertos de información y visibilización política por medio de comunicados y cartas abiertas en los medios de comunicación locales, así como las organizaciones de derechos humanos de Guatemala.



Desde 2011 las organizaciones del interior del país vienen promoviendo espacios de visibilización en sus comunidades., por ello y por primera vez en su historia, la ciudad de Mazatenango en el costeño departamento de Suchitepéquez se llena de alegría y fiesta  al realizarse en su primera edición la marcha del orgullo LGBT con el lema “NUESTRO FESTEJO ES RECLAMO”, la actividad partirá del Centro de Salud de Mazatenango, cubriendo las principales calles de la ciudad costera.

El Azul en el Arcoíris dará cobertura a la marcha informando en nuestras cuentas de Facebook (www.facebook.com/arcoirisenguatemala) y en Twitter (www.twitter.com/AzulArcoirisGT)

"MAZATENANGO: ENTRE LA FIESTA Y LA PROTESTA"

Con información de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario