jueves, 17 de mayo de 2012

Proyecto UNIDOS Asi en el Dia contra la Homofobia


Comunicado de Proyecto Unidos ASI en el día contra la homo-lesbo-bi-trans FOBIA

El Proyecto Unidos por este medio expresa su indignación y preocupación por la muerte de nuestro compañero hondureño Erick Martínez Avila, a manos de personas homofóbicas e intolerantes, que su único fin es causar dolor en las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersesexuales).
Es el mismo el escenario que hoy varios de nosotros y nosotras guatemaltecos y guatemaltecas LGBTI estamos viviendo. En Guatemala nos encontramos en un clima de hostilidad, acoso y sobre todo de impunidad. Nuestros derechos como ciudadanos guatemaltecos y guatemaltecas están siendo limitados por tener una identidad distinta a la heterosexual.
Uno de los casos que específicamente mencionamos es la hostilidad que actualmente la Policía Municipal está ejerciendo en nosotros y nosotras en espacios públicos custodiados por ellos, argumentado que no somos dignos de circular en dichos espacios. Muchos sectores de la sociedad guatemalteca nos siguen viendo como minorías y por eso creen que no somos dignos de un desarrollo integral en esta sociedad y que día a día nos cierra oportunidades de trabajo, estudio, salud y convivencia. Es por eso que exigimos:
A la embajada de Honduras esclarecer lo antes posible este caso. Castigar conforme la ley a los culpables de tan indignante hecho de violencia
A la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala, cumplir sus responsabilidades dando seguimiento oportuno y eficiente a todos los casos que le son remitidos.
A la Policía Municipal que cumpla con sus funciones específicas, si mostrar prepotencias y abuso de poder; en especial en todos los espacios públicos los cuales nosotros y nosotras tenemos el derecho de circular libremente sin el acoso de la PM. A la fundación TEOXCHE y al Padre Bruno Frison rector de la ermita del Cerrito del Carmen, no seguir promoviendo la homofobia y transfobia en dicho espacio público argumentando que se encuentra en un proceso de recuperación que favorece a las actividades sanas, recreativas, religiosas de los vecinos y familiares. En donde los delegados de la seguridad del lugar prohíben la libre locomoción de los ciudadanos de las comunidades LGBTI.
Y a la sociedad en general exigimos el respeto de todas las personas LESBIANA, GAYS, TRANS e INTERSEXUALES.

“POR UNA GUATEMALA LIBRE DE HOMOFOBIA, TRANSFOBIA, LESBOFOBIA, BIFOBIA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario