martes, 6 de marzo de 2012

La CIDH alerta sobre la situación LGBT en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 06 de marzo de 2012. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó su Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores de Derechos Humanos en las Américas, el cual presenta información actualizada sobre la situación de defensoras y defensoras en la región y sobre los estándares de derecho internacional sobre la materia. Asimismo, da seguimiento a las recomendaciones efectuadas en el primer informe, publicado por la CIDH el 7 de marzo de 2006.

La CIDH manifesto su  preocupación por la alarmante situación de los derechos humanos en Guatemala y El Salvador. Entre las preocupaciones descritas figura el "serio problema" que suponen los ataque en Centroamerica a los  defensores de los derechos de homosexuales, bisexuales y transexuales en un contexto de violencia contra quien ejerce una identidad sexual diferente a la “preconcebida como aceptada socialmente”.

La CIDH también puso enfásis para el caso de Guatemala, en los ataques a líderes sindicales y ambientales, mujeres activistas y manifestantes indígena.

Fuente:
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú
La Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario