miércoles, 7 de marzo de 2012

Alerta Trans: ¡Activista desaparecida!


Ciudad de Guatemala, marzo 2012. Momentos críticos vive la comunidad trans en Guatemala: Desde persecusión policial en el interior del país hasta la desaparición de una activista de derechos humanos.

La Organización Trans Reinas de la Noche a través de su directora ejecutiva Johana Esmeralda Ramírez denunció haber sufrido agresión policial en su visita a Quetzaltenango, segunda ciudad en importancia del país y donde la policia ha iniciado un "plan de seguridad" que atenta directamente contra las trans promoviendo redadas, detenciones, maltrato en la prisión (corte de cabello, despojo de ropas femeninas, detención en cárcel de varones).

La desaparición de Katherine Mishel  Barrios desde 2009 no ha sido esclarecida. A este hecho se suma la desaparición de la activista Bibi Itzel Valle, quien desde 2011 viene realizando acciones en beneficio de la comunidad trans guatemalteca.

La OTRANS hace un llamado público para que se preste atención a estos hechos y se proporcione información que lleve a la aparición inmediata de Itzel Valle.

Fuentes:
Corresponsales clave
Facebook OTRANS Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario