viernes, 9 de marzo de 2012

GAY(O) Poesía Homoerótica

..()... Heteroflexibles aquí presentes,
los que se jactan de  su hombría
y son los primeros que caen en las redes de  la jotería,
los bellos de pelo en pecho y bigote,
los que se asumen y no se asumen
Y aquí hay demasiados…()…
Radar Gay. Manuel Tzoc. Poemario GAY(O)



El Gran Hotel de la novena calle, espacio cultural del centro histórico de Ciudad de Guatemala, sirvió de escenario para la presentación oficial del poemario GAY(O), poesía homoerótica del artista conceptual Manuel Tzoc Bucup, la noche del jueves 08 de marzo de 2012.

Ante un nutrido público y con la presentación de Juan Pensamiento Velasco, quien destacó las virtudes de Tzoc Bucup, de quien señaló su espíritu viajero que lo ha llevado de Mexico, Panajachel y a Guatemala, se presento su obra como una muestra de “la pansexualidad del ser humano” y el derecho que se posee en cuanto a la sexualidad humana.


Foto Mauricio Acevedo, tomado de Blog Manu Tzoc.
Manu Tzoc destaca se define como artista en formación, escritor de poesía / modelo de fotografía, también fotógrafo con performance callejeros / artesano, a través de la venta de ropa teñida a mano tye-dye para ganarse recursos. En su blog reseña dos sesiones fotográficas del mexicano  Mauricio Acevedo y Cecilia Porras.  En esta sesiones  exploran el travestismo, la diversidad cultural guatemalteca y la realidad travesti en la Ciudad de Guatemala.

Manu ha escrito Esco-p(o)etas para una muerte en ver(sos) b-a…l…a en 2006 por la editora artesanal Folio114. La editorial mexicana “Santa Muerte Cartonera”  publicó su libro Textos Insanos y El Ebrio Mar y yo.



Foto Cecilia Porras. Tomado deBlog Manu Tzoc
Fuentes:

Contactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario