jueves, 15 de marzo de 2012

Pronunciamiento de la PDH ante el caso de Bibi Valle

Ciudad de Guatemala, 15 de marzo de 2012. Preocupa a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala hizó público su pronunciamiento en torno a la desaparación de la activista trans Bibi Itzel Valle.

Jhoanna Castillo, asistente de programa en la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala repudió toda clase de discriminación hacia las personas transgénero así como todo acto de violencia y acoso que atente contra su seguridad e integridad personal.

Castillo también señalo la condena a la falta de acciones concretar por parte del estado de Guatemala para garantizar la seguridad, justicia y la paz de todas las personas habitantes de Guatemala, en especial de aquellas que por años han sido objeto de discriminación por acción u omisión, aquellos grupos excluidos de las agendas políticas y que no han tenido acceso a la justicia.

Asi mismo, la Defensoria del Pueblo extendió su solidaridad a la Organización Trans Reinas de la Noche, ante la desaparición de una de sus integrantes, ofreciendo apoyo legal  y constitucional para darle seguimiento al caso y lograr la ubicación sana y salva de Itzel Valle.

OTRANS Reinas de la Noche ha reportado con esta, dos desapariciones de personas trans, ya que al caso de Itzel Valle se suma la desaparición de Katherine Mishel Barrios desde febrero de 2009, sin que hasta la fecha haya información del paradero de ambas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario