sábado, 12 de octubre de 2013

¡Guatemala sale del armario!


Ciudad de Guatemala, octubre 2013. Con diversas acciones de incidencia pública, diversos colectivos y organizaciones LGBT salieron a las caller este 11 de octubre de 2013 para promover la autoaceptación entre los guatemaltecos que aún no han asumido su orientación sexual o identidad de género por temor al rechazo o exclusiónn social.

Y es que en el marco del 11 de Octubre, día internacional para Salir del Closet, es decir la autoaceptación de la persona,  la Red Nacional de Diversidad Sexual, REDNADS, junto con Asociación LAMBDA, Colectivo SOMOS, Red Multicultural de Mujeres Trans (REDMUTRANS), Asociación Gente Positiva, ODASA y Lesbos Guatemala, cubrieron plazas, arriates y calles de las zonas 1 (Centro Histórico de Guatemala) y 10 (Llamada Zona Viva por la intensa interacción comercial que ahi se propicia).

Con afiches y pancartas y una original representación de un armario, se invitaba a las personas a salir de él y a vivir su sexualidad de forma plena y sin temor al que diran.

Las actividades concluyeron con el encendido de luces de colores en el Centro Cultural España, sobre la sexta avenida, paseo capitalino que fue testigo de la celebración del Día para Salir del Closet.

Fuentes:
Red Nacional
GayGuatemala


No hay comentarios:

Publicar un comentario