sábado, 18 de enero de 2014

PASCUAL


Ciudad de Guatemala, 18 de enero de 2014.

PASCUAL, hombre gay de cuarenta y un años, quien no comparte su apellido por no comprometer su identidad, es un guatemalteco residente en los Estados Unidos desde hace veinte años y con una relacióne estable con un ciudadano americano (Denis Hernández) de hace más de doce años.

PASCUAL un mecánico certificado en Estados Unidos, es un indocumentado en sistema americano y ese "pecado capital" lo ha expuesto a una inminente deportación. No cuenta toda la vida en suelo estadounidense, no importa una relación sentimental construida, ya que por no ser "heterosexual" no convalida sus maltrechos derechos.

PASCUAL es un hombre homosexual que lucha por seguir viviendo al lado de su pareja, en el país, que no siendo suyo, adopto como propio.


La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA),realizó el pasado 15 de enero una protesta frente al edificio federal de inmigración en Los Ángeles, y señaló que Pascual corre peligro de muerte en Guatemala debido a su orientación sexual.

"Miles y miles de familias son separadas cruelmente por las leyes de inmigración de este país diariamente mientras que los políticos en Washington siguen renuentes a implementar soluciones justas y humanas", declaró  Jorge-Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA.

PASCUAL encarna la lucha de miles de indocumentados que ven sus sueños privados por la falta de documentación y es un hombre gay, que como muchos en nuestro país, tuvo que salir de Guatemala  para poder expresar con libertad su orientación sexual, aunque limitado por la indocumentación que se enfrenta en el país norteamericano.


¡JUSTICIA PARA PASCUAL!

Fuentes Originales

No hay comentarios:

Publicar un comentario