martes, 19 de julio de 2011

Trans asesinada en zona 5 de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 19 de julio de 2011. En un nuevo hecho de dolor para la comunidad trans, Crystal Jiménez, de venticinco años de edad,  fue últimada a balazos, que le cegaron la vida ya que le acertaron partes vitales del cuerpo. El hecho sucedio en la zona 5 de la ciudad de Guatemala el pasado lunes 18 de julio, en horas de la madrugada.
Debido a su identidad de género construida, Crystal carece de documentación, lo que ha impedido a la familia a retirar el cadáver de la morgue. 
Los candidatos presidenciales promueven el rechazo y odio hacia personas LGBT, lo que facilita a la sociedad en general a actuar bajo el marco de una impunidad tutelada por el estado, quien al no asumir su responsabilidad en materia de derechos humanos para las personas con orientación e identidad diferenciadas, tienen que vivir y moriri en el silencio. Crystal, una jóven amante  de la música y el baile,  da fe de ello, volviendo así en un número más de las crueles estadisticas por transfobia que se dan rutinariamente en este país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario