domingo, 17 de julio de 2011

II Foro Nacional por una sociedad respetuosa de la diversidad sexual en Guatemala


Ciudad de Guatemala, 17 de julio de 2011. El pasado jueves 07 de julio se llevo a cabo en Guatemala, el II Foro Nacional por una sociedad respetuosa de la diversidad sexual: "NO MAS HOMOFOBIA, LESFOBOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA".

La actividad organizada por diversos colectivos LGBTI con el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos, contó con la participación de representantes de diversas instancia de cooperación así como un representante por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG.  Destacó la participación de Lucía Valenzuela, de Ferrer y Guardia que acotó la importancia de preservar EL ESTADO LAICO del país según se encuentra signado en la Constitución Política de la República de Guatemala.

El Procurador de los Derechos Humanos, Dr. Sergio Morales resaltó las consecuencias de la transfobia en el país y llamo, citando a Cicerón a no callar la gravedad y situación de la comunidad LGBTI en Guatemala, porque la verdad se daña con la mentira así como con el silencio.

Las organizaciones LGBTI enfocaron  su problematica desde la coyuntura electoral y el abuso en el discurso de los partidos políticos guatemaltecos sobre religión y orientación sexual y de género. La comunidad transexual reforzó la necesidad de contar con un marco legal que las proteja en tanto representates gay se enfocaron a analizar el voto en la campaña electoral guatemalteca de 2011.

Relacionados: II Foro Nacional. PDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario