sábado, 17 de mayo de 2014

Guatemala reacciona contra la Homofobia




Ciudad de Guatemala, 17 de mayo de 2014. Por tercera ocasión organizaciones de base LGBT, lideradas por ODISCEA y SOMOS llevan a cabo la Caminata contra la Homofobia. Se sumaron a este esfuerzo otras instancias como Colectivo Amigos contra el Sida, Fundación Marco Antonio, OTRANS, LAMBDA entre otras.

 El recorrido partió de la zona 10 capitalina y recorrió importantes calles de la ciudad: Por la Avenida la Reforma, séptima y sexta avenidas culminando en el Parque Central de Guatemala. Los actos cerraron con un Besaton frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad.

En tanto, el principal medio de comunicación y web oficial de la comunidad LGBT del país promovió en redes sociales, un constante llamado a reducir la homofobia  a través del hashtag #ReaccionaGuatemalaSinHomofobia  lo que a permitido por segundo año, llevar el mensaje contra la discriminación a espacios virtuales.

Y es que Guatemala como país, sigue inmersa en una cultura de exclusión y rechazo que se magnifica en grupos de mayor vulnerabilidad, tal es el caso de hombres gay, bisexuales, lesbianas y trans.




No hay comentarios:

Publicar un comentario