sábado, 20 de abril de 2013

Sacerdotes católicos acusados de violar a jovén sacristan


Guatemala, abril de 2013. A principios de este mes, dos sacerdotes católicos que ejercian su labor en Santa Cruz del Quiché  fueron detenidos en el interior del templo luego de ser acusados de haber violado al recién contratado sacristán, un jovén de diecisiete años.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la captura de los sacerdotes de 53 y 56 años fue cumplida por agentes de la Unidad Contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal del departamento de Quiché.
Las investigaciones confirmaron que los sacerdotes agredieron y abusaron sexualmente del jovén. De acuerdo con la denuncia de la víctima, la violación ocurrió en la casa parroquial el pasado 3 de marzo -un mes después de haber iniciado su labor como sacristán en ese templo- cuando regresaba de sus estudios.
Las autoridades eclesiásticas guatemaltecas aún no se pronuncian sobre el hecho.
Estos son algunos comentarios de lectores en La Página (El Salvador) sobre lo sucedido:
El Cura | 2013-04-12 10:41:38
Siempre he sido de la posición que sea abolido por el Vaticano, el mal llamado voto de la castidad (impuesto por el Vaticano y no por el Creador), es algo tan sencillo de comprender, pues los sacerdotes usan pantalones y calzoncillos, si fuero tal “voto” no viéramos estas cochinadas de algunos malos sacerdotes y sin temor a equivocarme hubiera más vocaciones sacerdotales, que vemos que cada día son menos, con tal abolición se lograra que los sacerdotes pudieran tener una familia y evitar como lo estamos viendo, abusos en razón de su cargo, promiscuidad heterosexual y homosexual, pedofilia, pornografía y perversiones afines.
Consíganse viejos gays!! | 2013-04-12 07:31:14
No creo que 2 viejos gays no puedan conseguirse a un tercer viejo gay, en vez de ir contra un cipote heterosexual. Ahí pasarían bien felices los 3, sin que nadie los aprese (por que la iglesia no los delaría, en el peor de los casos los expulsa y se van a vivir los tres juntos) sería sexo consentido entre adultos homosexuales.
El Gato López | 2013-04-12 00:26:50
No se que pensar, menos preocupado por que paso en Guatemala, la parte de que es la iglesia católica sale sobrando, pues en El Mundo mucho pastor protestante también han cometidos delitos de violación, y a diferencia de otras iglesias, se callan.
Que horror! | 2013-04-11 20:00:53
mi abuela dice que en todas partes se cuecen habas, en todas las religiones hay bárbaros malditos que hacen estas cosas, yo por eso no asisto a ninguna iglesia. Ojalá que les apliquen todo el peso de la ley y no hagan como en otros casos que la iglesia católica sólo los cambia de lugar y como si no ha pasado nada.

Cárcel | 2013-04-11 19:02:11
Que bueno que el bicho actuó rápido poniendo la denuncia y no les dió tiempo a que los trasladaran a otra diócesis y se perdieran eternamente. Un buen ejemplo para las policías de otros países. De plano que son degenerados, al mes de contratado el cipote le cayeron encima los dos viejos. Por qué no se consiguieron otro(s) viejo(s) de 50 años homosexual(es) declarado(s)? Por qué contra un menor de edad y además empleado? Ahí hay dos delitos: abuso laboral y abuso sexual a menor.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario