sábado, 13 de abril de 2013

Mayo 2013: Comunidad LGBT celebrará formación de defensoría

En la presentación de un estudio sobre discriminación por identidad de género y orientación sexual contra la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) se ha acotado sobre lo vulnerada que se encuentraen el país, situación que en muchas ocasiones se ve agravada por otros problemas como la pobreza, la etnia, la edad o el estatus migratorio.

Lisseth Vásquez, de la Fundación Mirna Mack, explicó que presentaron este informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en noviembre pasado y donde el Estado de Guatemala se comprometió a trabajar para que sus derechos sean reconocidos.

Los participantes manifestaron en dicha actividad que la Procuraduría de los Derechos Humanos con el apoyo de la Embajada de Noruega en Guatemala, habilitará una defensoría de derechos humanos LGBT a mediados de mayo.

En la misma actividad se resaltaron las acciones de la Organización Trans Reinas de la Noche que hacen "hasta lo imposible" por promover la ley de identidad de género en el país.


Fuentes:
ReportajeDE
Publinews
El Periódico


No hay comentarios:

Publicar un comentario