domingo, 8 de enero de 2012

El cierre del Santuario

Ciudad de Guatemala, 08 de enero de 2011. Los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas LGBT en Guatemala sufren la pérdida de un espacio social recién abierto y ahora clausurado en Antigua Guatemala.

El esfuerzo  LGBT detrás de El Santuario, un centro comunitario y hostal ubicado en la Antigua Guatemala se vio obstaculizado por una serie de eventos desafortunados. El pretendido centro buscaba convertirse en referente para la comunidad LGBT en Antigua pero no pudo soportar las presiones externas y luego de analizar el contexto social y político de Guatemala, decidió cerrar sus puertas.


A juicio de sus propietarios, el ambiente religioso imperante, la elección de un militar para el cargo de Presidente de la República, el poco apoyo moral y financiero de la misma  comunidad impidieron que El Santuario progresara.


A continuación el post final publicado en su página web http://www.santuarioguatemala.org/ con fecha 12 de diciembre de 2011, donde se da a conocer el cierre de dicho centro comunitario (traducción libre del inglés a cargo de AeA):


Santuario Clausura de Hoy. Noticias
Fecha de publicación: Lunes, 12 de diciembre 2011 23:33:44 GMT
Hola, Estamos cerrando. El resultado final de lo que aprendí de la vida gay en Guatemala, es que es un fiasco. Pido a todos las personas LGBT boicotear este país. El problema se debe a la iglesia. La iglesia hace de este lugar un fiasco en todos los sentidos. Además, las mentes de la comunidad gay de Guatemala ha sido envenenadas por los ataques de la propaganda capitalista. Aquí está la lista completa de las razones por las que se están cerrando las puertas


La iglesia en Guatemala crea un ambiente hostil para las personas LGBT.
      

Los rumores son que el nuevo presidente conservador es un criminal de guerra, y parece poco confiable hacia los temas de LGBT y de derechos humanos en general.
     

Estamos recibiendo donaciones insignificantes.
    

Hemos encontrado interés insignificante. La gente gay que está aquí simplemente no la entiendo. Para aquellos que han participado y prestado ayuda, un agradecimiento a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario