lunes, 28 de noviembre de 2011

Un llamado de las comunidades LGBT al nuevo gobierno de Guatemala


Ciudad de Guatemala, 28 de noviembre de 2011. Las comunidades LGBT a través de diversas organizaciones que las representan, se unieron con el comisionado presidencial contra el Racismo, Becquer Chocooj para solicitarle al nuevo gobierno guatemalteco, que entrará en funciones el próximo 14 de enero de 2012 a que aperture el diálogo con dichas comunidades.
Solicitaron así mismo, generar acciones concretas alrededor del Ministerio de Gobernación para brindar mayor seguridad a dicha conglomerado y al Ministerio Público a que defina una Fiscalía contra la Discriminación, que de seguimiento a todos los casos de discriminación de cualquier tipo que se generen en el país.
La actividad cerró con la declaración conjunta de las organizaciones a través de un manifiesto donde dieron a conocer sus demandas.

Mas Información.
Siglo XXI. Estuardo Zapeta. La Guatemala Incómoda. 
Prensa Libre. Erradicar discriminación.

1 comentario:

  1. La idea es buena y creo que "algo" se logrará. Sin embargo, tal acción se verifica cuando el gobierno está por entregar el poder a su sucesor que, dicho sea de paso, es de la llamada "línea dura"... ¡Habrá que esperar algún (o ningún) tipo de reacción o declaración al respecto!
    En lo personal, y aunque el gobierno electo fije una postura, sé que los encargados del resguardo del orden abusarán bastante más que los actuales detentatarios. Jolie Totò Ryzanek Voldan.

    ResponderEliminar