viernes, 26 de agosto de 2011

Diálogos Políticos en Guatemala

Foto:http://agenda-gayguatemala.blogspot.com/
Ciudad de Guatemala, 26 de agosto de 2011. La entusiasta iniciativa acerca del diálogo político con candidatos a puestos de gobierno promovida desde la Organización LAMBDA en Guatemala, permite el acercamiento de las comunidades LGBT del país con diversos actores y actrices políticas nacionales. El pasado miércoles 24 de agosto en un céntrico hotel de Ciudad de Guatemala, candidatos a diputados del país por el actual  partido gobernante Unidad Nacional de la Esperanza, encabezados por el actual Presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional, dialogaron franca y amenamente con personas LGBT miembros de LAMBDA.

La incidencia política a favor de lesbianas, gay, bisexuales y trans es una tarea crucial para lograr cambios en legislaciones que perjudican o no reconocen las orientaciones sexuales e identidades de género. Este tipo de acciones allanan el camino para conseguir a futuro las tan anheladas equiparaciones de derecho.

Azul en el Arcoíris saluda el esfuerzo de LAMBDA e insta a mantener estos espacios de diálogo en beneficio de comunidades guatemaltecas hasta ahora carentes de voz y en ocasiones de voto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario