sábado, 23 de agosto de 2014

Quinto Congreso

Poster Oficial del V Congreso 
Ciudad de Guatemala, 25 de agosto de 2014. El pasado viernes 22 de agosto de 2014 se llevó a cabo en Guatemala el Quinto Congreso Nacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans.

El mismo tenía como lema "¡Hacia una política integral para las comunidades LGBTI!" donde se discutieron diversos temas: Legislación, política y sus avances, salud para LGBT, medios de comunicación, avances en el marco del proyecto CENTROAMÉRICA DIFERENTE (en que aglutina a grupos gay de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua). 

Al finalizar el Congreso se develaron las placas que forman parte de la Segunda Campaña contra la
Panel de Inauguración. Foto del perfil de Facebook de la PDH
Homofobia promovida por la Red Nacional de Diversidad Sexual y VIH y sus organizaciones socias.


El evento no contó con la cobertura de medios de comunicación social, quienes sin embargo cubrieron el accidente protagonizado por la dirigente transexual Johana Ramírez. Sobre el evento destaca la nota publicada en el perfil de Facebook del vespertino LA HORA que desato una serie de comentarios cargados de homofobia y transfobia, algunos de los cuales que reproducimos a continuación:

Melvin Andrea SosaPara mi k esa jente viva en otros lados y no se rocé con uno xq es algo sucio y vergonzoso.

Yolanda Dávila Por mi que me llamen como quieran, de verdad que dan asco, son unos mal educados, mal hablados, inmundos, sucios, sea quien sea, como nosotros tenemos que estar soportándolos, si se la llevan de liberales, que se vayan a Europa donde tienen "la mente abierta".

Francisco Mairena Estas personas necesitan ser sanados y restaurados, solo miren los rostros de quienes presiden esa mesa, como serán los de su audiencia. Creo que en ese sentido merecen compasión, y también deben aceptar ser ayudados para abandonar su conducta y habitos. Dios Todopoderoso es rico en misericordia, solo El puede sanarles y hacerles hombres y mujeres de bien, por que El quiere que todos sus hijos se salven.

Melvin Andrea Sosa Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican. (Romanos 1:26, 28-32 LBLA)

Jorge Pineda Y los idolatras los fornicarios los chismosos los ladrones, los asesinos, los hechiceros, “LOS QUE SE ACUESTAN CON HOMBRES (Gays o Lesbianas), no heredaran el Reino de DIOS”. La Biblia lo dice CLARAMENTE, lo que a los OJOS de DIOS es una abominacion y los condena. Recuerden que en el ANTIGUO TESTAMENTO, DIOS destruyo a Sodoma y Gomorra por ser ciudades del homosexualismo y lesbianismo. El MATRIMONIO DIOS lo creo pero para HOMBRE y MUJER, y no para hombre con hombre, y ni mujer con mujer.

Ale Najarro Dios en su palabra doce: "MALDITO EL HOMBRE Q SE ACOSTASE CON OTRO HOMBRE, tal como dice Jorge Pineda, entonces, lo q Dios maldice xq habremos nostros, humanos, pecadores e imperfectos de aceptarlo?? Desapruebo estas practicas en mi pais,Dios creo al homre a su imagen y semejanza, Varon y hembra los creó.

Miguel Guandalini Mi madre es sabia y dice mañas son esas y es cierto porque hace muchos años eran poquitos y conocidos con el apelativo de huecos, eso de preferencias sexuales no existe son mañas de estos y quiero decir que para aquel entonces eran discretos pero ahora no solo son descarados sino irreverentes se besan y se tocan en publico siendo mal ejemplo para los niños y de verdad dan espectaculos desagradables , son ellos los que tienen la obligacion de respetar a una sociedad que solapadamente desprecia lo que son y lo que hacen

Adolfo De J. Vasquez Robles Lastima que en el mundo no existe un lugar en donde transplanten , cerebros, porque estos grupos harian ricos a los medicos, definitivamente esas tendencias son contranaturales, DIOS creo honbre y mujer y no hueco y hueco ò perra y perra, todos nacemos normales, en el camino de la vidas suceden esos desvios por descuido de los padres o los familiares y amigos mañosos .
Rony Eduardo Salas La tolerancia se acaba cuando ellos mismos traspasan los límites sociales, uno ve a un chavo cortando pelo por ejemplo (trabajando), vestido descentemente, etc. y nadie les grita nada, pero ahi estan los que salen a la calle maquillados, con blusitas pegadas, tacones o peor aún desde las 6 - 7 de la noche ya con mini mini falda y tanga, cómo puede ser que pidan respeto y tolerancia? ni ellos mismos se respetan, mucho menos respetan a la gente que va por la calle. Por otro lado ahi esta el que se chocó en la madrugada ahi en la zona 1, diciendo que lo acosaron en la carceleta, que quería que lo metieran con mujeres? nooo no se puede entonces? aparte? y ahi es donde resultan con que no hay tolerancia, si ni ellos mismos saben realmente que son o quieren ser.

Aguilar Roy Hay que orar por estas personas para que su naturaleza regrese. Romamos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
1:24 Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos;
1:25 porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén. 1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza;
1:27 y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.
1:28 Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen;
1:29 estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos,
1:30 detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,
1:31 sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados;
1:32 los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Juan Carlos Silva El movimiento gay no es mas que una profanacion a la creacion natural del ser humano que debe ser tratado con ayuda moral y psicologica.


Fuentes:
La Hora en Facebook.

Ver Otras Fotografías: 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario