viernes, 30 de agosto de 2013

Tercer Festival de Cine por la Diversidad Sexual en Guatemala

Ciudad de Guatemala, agosto 2013. Por tercera ocasion consecutiva y con el irrestricto apoyo del  Centro Cultural de España quien ha sido un aliado incondicio nal desde la primera edición, se lleva a cabo el Festival de Cine por la Diversidad Sexual del 3 al 7 de septiembre de 2013 que pretende por medio del arte promover una sociedad más incluyente con las personas LGBT.

El festival esta a cargto de la inciativa "La Otra Banqueta" y organizada por Dos Soles, una ONG comprometida en la promoción de espacios de crecimiento personal e interpersonal mediante los cuales las personas puedan encontrarse consigo mismas y construir espacios de crecimiento interpersonal en el marco del respeto por los derechos humanos y del reconocimiento de la sociedad guatemalteca como diversa en sus expresiones culturales y de sexualidad.

Dos Soles y el festival "La Otra Banqueta" forman parte de la Red Iberoamericana de cine LGBT que aglutina la realización de 18 festivales de cine en casi todos los países de la región y que cuenta con el respaldo de Fundación Triángulo. Este festival se realiza también gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Hivos.


En en espacio abierto a cualquier persona y de entrada libre, se proyectarán filmes, cortos  y se realizarán mesas de discusión sobre la temática LGBT en América Latina y el mundo.

PROGRAMACION OFICIAL
Martes 3
6 pm Inauguración / Monólogo por Kerris Ankerman
6:30 pm Proyección de Verde, Verde (2011) Cuba.

Miércoles 4
6 pm Panel El Dios del Arcoiris. Derechos humanos, espiritualida cristiana y diversidad sexual.

Jueves 5
5 pm Proyección de Trans (2011) Estados Unidos
6:30 pm Sesión de cortos 1

Viernes 6
5 pm Proyección Sesión de cortos 2
6 pm Familias por Igual (2012) Argentina
7:30 Proyección Sesión de cortos 3

Sábado 7
4 pm Proyección de I Am Gay and Muslim (2012) Holanda
5 pm Sesión de cortos 4
6 pm A Perfect Ending (2012) Estados Unidos 8 pm I Want You Love (2011) Estados Unidos.



Mayor información:
La Otra Banqueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario