viernes, 30 de noviembre de 2012

Expresiones homófobicas de un periodista y académico


Guatemala, 30 de noviembre de 2012. “Sigue de travesti que es lo mejor que podes hacer, mariconazo de mierda” así se expresó en su cuenta de Twitter, Pedro Trujillo, periodista español radicado Guatemala,  periodista destacado en medios de comunicación, presidente de la cámara de periodismo y académico en una de las universidades del país.

Y es que, habiendo  planteando su punto de vista sobre temas coyunturales  nacionales en redes sociales fue cuestionado por  sus seguidores en  su cuenta de Twitter, lo que de inmediato ocasionó una reacción encolerizada de su parte y se “defendió” haciendo uso de insultos homofóbicos que denigran a las personas lesbianas, gay, bisexuales y trans.

En Guatemala el estigma y discriminación para poblaciones LGBT permea todos los estratos sociales de esta nación centroamericana,  pero que las expresiones provengan de un periodística reconocido  y académico de trayectoria, con capacidad de influir a la sociedad guatemalteca, muestra el alto nivel de rechazo que las comunidades LGBT padecen y lanza una señal alarmante y de preocupación por lo impune de estas acciones.

Esperar una disculpa pública del periodista y académico es impensable, dada la rampante homofobia guatemalteca, por lo que solamente queda denunciar públicamente estas acciones lamentables que ofenden la dignidad de miles de guatemaltecos con orientación sexual o identidad de género diferente.

2 comentarios:

  1. En respuesta, por cierto a graves insultos que emitieron algunas personas, gays y lesbianas entre ellas, mientras él chateaba con su hija. Si quieren contar la historia....., que SEA COMPLETA. No hagan trampas ni se victimicen. Mejor miren la..., viga en el jo propio

    ResponderEliminar
  2. El caballero en cuestión discutia sobre otros temas con sus seguidores y al perder el control profirio insultos contra gays y trans que en ningún momento eran parte de su discusión. En dado caso si las personas involucradas fueran gays, eso no da derecho al señor a despotricar contra toda una comunidad. Acá no es cuestión de victimización, es un asunto de RESPETO y educación.

    Más información: http://www.elchepito.com/el-periodista-pedro-trujillo-insulta-por-twitter-y-luego-borra-tweets/

    ResponderEliminar