martes, 27 de septiembre de 2011

Más Acción Menos Política

Ciudad de Guatemala, septiembre de 2011. Las mujeres trans organizadas en OTRANS, instancia pionera de travestis, transgéneras y transexuales de Guatemala realizó una serie de actividades enmarcadas en el proceso electoral guatemalteco, recién concluido en su primera fase este 11 de septiembre de 2011.
El lunes 05 de septiembre, las trans guatemaltecas se reunieron con una serie de candidatos a diputados de los partidos Frente Republicano Guatemalteco, Frente Amplio y el Frente de Convergencia Nacional a quienes se les planteó la necesidad de apoyar la iniciativa de ley de identidad de género, próxima a ingresar al Congreso Nacional.

El miércoles 07 de septiembre, OTRANS organizó una caminata pacífica a luz de las velas, para invitar al voto a la población guatemalteca. Esta actividad partió de la Municipalidad de Guatemala y recorrió el centro histórico de la Ciudad, a través de la popular sexta avenida.

El viernes 09 en El Milagro, populosa colonia del municipio de Mixco, el Colectivo Divas del Milagro con el apoyo de Reinas de la Noche, proyecto el documental TRANSLATINA, video sobre la realidad trans en Latinoamerica. La actividad fue dirigida a los candidados a diputados por el distrito de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario