HISTORIAS LGBT



"Historias LGBT en Guatemala" incorpora dentro del blog Azul en el Arcoiris las historias de vida de personas LGBT que diariamente y con sus propias vivencias, configuran la realidad no heterosexual guatemalteca. Anécdotas, alegrías, tristezas, éxitos y fracasos que reflejan a seres humanos que  socialmente no son considerados como tales debido a la discriminación (Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y/o Transfobia) tan arraigada en la historia guatemalteca.
Sirvan a su vez para darle rostro a ese conglomerado social llamado "comunidad" que muchas veces ensalza sus derrotas, pero en raras ocasiones festeja su mayor triunfo: La riqueza en la diversidad de pensamientos, creencias, culturas y humanidades.
__________________________________________________________________________


LA ESENCIA DE MARLON FRANCISCO

Todos y todas estamos aquí con un propósito. El mío no tiene que coincidir con el de los y las demás. Pero mí propósito sumado al de los y las demás hacen esta realidad. Yo no tengo que alumbrar al mundo,  pero mi chispa con la de los demás puede incendiar las tinieblas más profundas.


___________________________________________________________________________

 
EL DIA QUE ELOY CONOCIO A JOLIE

Nunca es tarde para ser lo que uno quiere ser. Esa es la lección que Jolié se ha dado a sí misma y a otros que como ella temen enfrentarse a una sociedad conservadora y salir del clóset. A los 57 años Eloy dejó de ser un hombre y se convirtió en Jolié, la mujer que siempre quiso ser.

___________________________________________________________________________


AMARILIS BARRIOS: POR SIEMPRE LESBIANA

Ella ha vivido su identidad teniendo la oportunidad de decirle a su familia  quien era, lo que a su vez le permitió llevar una vida lésbica plena, diciéndole a quien sea y sin temor: Soy Amarilis, ¡Soy lesbiana!


___________________________________________________________________________ 


ANTONIO LOPEZ: AUN CONSTRUYO MIS SUEÑOS

Desde temprana edad sentí la  necesidad de ayudar, de ahí surgió mi proyecto  de vida, una visión integral de  querer ayudar a los demás. Por eso estoy acá, estando vigente y trabajando por la diversidad sexual.

Leer más en: Antonio López: Aún construyo mis sueños


___________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario